Volver a correr tras una lesión

342

Man injured while running on country road

Antes de empezar nuevamente con los entrenamientos luego de haber sufrido una lesión lo más importante que es respetes el tiempo de recuperación, intentar correr antes del tiempo puede resultar aún peor.

Lo ideal luego de haberte recuperado es salir a caminar y/o trotar de 2 a tres días a la semana de forma lenta y precavida y respetando un descanso mínimo de un día entre cada sesión para que los músculos, tendones y ligamentos se adapten a las cargas de trabajo que están recibiendo.

Podrás intensificar el trote cuando no sientas molestia alguna al realizarlo, recuerda que si en algún momento notas dolor debes parar y si el dolor persiste, acudir al médico para que te chequee y pueda determinar el porqué del dolor.

Es importante que no pretendas correr como lo hacías antes ni te compares con otros, tienes que comenzar de cero y ser prudente.

Además de correr también es recomendable hacer otros ejercicios de menor impacto como el ciclismo o la natación, con previo calentamiento.

Cabe destacarte que estos son consejos y recomendaciones por lo tanto en ningún momento debes sustituir el diagnóstico y recomendación de tu médico.