Venezuela conquistó segunda presea dorada en Suramericano Sub 20 de Atletismo

393

Atletismo criollo competirá en torneos internacionales en Cuba y Ecuador

Con un salto de 2,13 metros, el venezolano Javier Moreno logró cosechar la segunda medalla dorada para el país en el 41º Campeonato Suramericano Sub 20 de Atletismo, que se realizó durante el pasado fin de semana en Cuenca, Ecuador.

El criollo fue el mejor en la competencia salto alto en la categoría en masculino, al participar en siete de los 12 saltos programados, y alcanzar la máxima altura entre todos los competidores. Su más cercano rival fue el panameño Jaime Escobar, quien logró 2,11 metros, en seis intentos, para llevarse la medalla de plata y el brasileño Guilherme Sales Dos Santos quien se quedó con la broncínea al llegar a los 2,11 metros en ocho oportunidades.

La próxima justa se llevará a cabo en Lima, Perú del 12 al 14 de este mes en el 49º Campeonato Suramericano de Atletismo de Mayores, evento que contará con la participación de atletas con experiencia en ciclos olímpicos y mundiales, además que ofrecerá puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Estas competiciones están programadas por la Confederación Sudamericana de Atletismo, de acuerdo a la información reseñada por el portal web del organismo deportivo.

Fuente: AVN