Trucos para acelerar el metabolismo

696

Trucos para acelerar el metabolismo

En este post te mostraremos cómo acelerar tu metabolismo con diferentes tips para tener más vitalidad, más ganas de moverte y consumir más calorías.

Antes que nada desayunar diariamente despierta tu metabolismo con lo que gastas más calorías a lo largo del día. Con un buen desayuno le estas dando a tu cuerpo la energía que necesita para restablecerse tras el ayuno nocturno y además tienes menos hambre el resto del día.

Por otro lado, un estudio italiano devela que se queman más calorías tomando alimentos pobres en grasa A igual número de calorías por comida, los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos provocan mayor gasto de calorías (termogénesis) que los alimentos ricos en grasa. Esto puede explicar por qué algunas personas engordan a pesar de comer muy poco (menos de 1.500 calorías al día), ya que toman raciones pequeñas de alimentos ricos en grasa como una barrita de chocolate o una porción de pizza, y en cambio hay otras que pueden comer grandes cantidades de alimentos sin engordar, pues escogen raciones grandes de alimentos como legumbres, verduras, frutas y cereales que apenas tienen grasa.

Hay una moda además que se está extendiendo por todo el mundo para activar el metabolismo que es entrenar por las mañanas en ayuna.  El objetivo es reducir las reservas de glucosa o glucógeno muscular para recurrir a las grasas de reserva para obtener energía durante el ejercicio. Estas “mañas” sólo valen para los “profesionales” que necesitan mantenerse “finos” y aumentar su resistencia, pero ellos siguen un control médico y pueden descansar después (y comer). Para los que tenemos que trabajar cada día, sólo se debe seguir el fin de semana controlando muy bien el apetito, si no llegarás al trabajo agotado y muerto de hambre y terminarás comiendo lo primero que tengas a mano.