Triatletas dieron el todo por el todo en la tercera edición del Triatlón Trisoul

547
Triatletas dieron el todo por el todo en la tercera edición del Triatlón Trisoul
Ciudad Guayana nuevamente abrió sus puertas para que atletas de Venezuela y el mundo vivieran la maravillosa experiencia de nadar, rodar y correr por lugares inigualables

 

Caracas, julio 2015. El pasado domingo 12 de julio, el Triatlón Trisoul Ciudad Guayana 2015 se impuso como uno de los más grandes eventos en esta disciplina a nivel nacional, con una participación de 460 atletas nacionales e internacionales, quienes se esforzaron con vigor y dedicación para cruzar la meta.

Una vez más la organización Trisoul ofreció un evento de gran magnitud, que con la tercera edición demostró su compromiso y profesionalismo hacia los que tienen alma de triatleta. “Trisoul le pertenece a Ciudad Guayana, no hay un lugar que cumpla con todas las condiciones como el estado Bolívar para realizar un evento como este. Es un orgullo haber realizado este proyecto por tercera vez y contar con el apoyo de muchísimas personas, organizaciones y nuestros patrocinantes que hicieron posible este evento”, comentó Carlos Montiel, representante de la organización Trisoul.

La jornada deportiva inició desde el sábado a primera hora, con el reconocimiento de rutas y revisión de cada detalle para presentar un evento de primera, tanto para los competidores como para los espectadores. El domingo antes de salir el sol, ya los participantes, junto a los organizadores, se encontraban ansiosos de vivir la maravillosa experiencia de esta tercera edición del Triatlón Trisoul, evento que para toda Ciudad Guayana fue el más esperado del año.

Resultados: media distancia y olímpica

Cerca de las 5:30 am se dio el inicio de la competencia en la modalidad media distancia que comprende 1.9K de nado, 90K de ciclismo y 21K de carrera, resultando ganador dentro de la categoría élite masculina Gabriel Rojas de Mérida, quien culminó el recorrido en un tiempo de 04:10:43. Mientras que Manuel Guillen (Edo. Anzoátegui) y Darwin Villata (Edo. Carabobo) obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. Por su parte, en la categoría élite femenina, el primer lugar lo obtuvo la zuliana Daniela Montiel (Edo. Zulia) con un tiempo de 04:45:45.

Ya hacia las 7:00 am, les tocó el turno a los participantes de la modalidad olímpica con 1.5K de nado, 40K de ciclismo y 10K de carrera. El larense Joscar Duque se llevó el primer lugar en la categoría élite masculina con un tiempo de 02:02:26, seguido por Gregori Ibarra (Distrito Capital), y Miguel López (Distrito Capital). Zulanny Rivero, también proveniente del estado Lara, fue la ganadora en la categoría élite femenina con un tiempo de 02:20:30, seguida de Josnelvys Cordero (Distrito Capital), y Eilen Mejías (Edo.Carabobo).

“El triatlón es un deporte que está tomando mucha fuerza a nivel nacional y estoy muy contento de formar parte de esta gran fiesta. Me siento satisfecho con la organización Trisoul que cada año va mejorando, con excelente logística, además del gran apoyo que se tuvo de los entes públicos y privados” expresó Gabriel Rojas, triatleta ganador del primer lugar en la categoría élite media distancia.

El río Caroní, con una temperatura que excede los 22°C, recibió a los atletas tanto de la modalidad media distancia como la olímpica. Demostrando un gran esfuerzo físico y mental, poco a poco fueron pasando a la zona de transición para asumir el reto de rodar, atravesando el puente Orinoquia y pasando sobre el majestuoso río Orinoco. Finalmente, al superar el arduo reto del ciclismo, cerraron la competencia con la carrera durante la cual pudieron disfrutar del hermoso paisaje que brinda el Parque Cachamay y el zoológico Loefling.

Otro año de esfuerzo, compromiso y dedicación

El Triatlón Trisoul se ha convertido más allá de una experiencia deportiva, en una oportunidad de compartir, hacer turismo y disfrutar. Es por ello que los familiares y amigos de los competidores estuvieron en ciertos puntos del recorrido apoyando y disfrutando del evento que colmó la ciudad con la alegría, convicción y destreza que se emanaba de sus participantes.

La cuarta edición ya está en mente de los organizadores en la que se espera la participación de más atletas nacionales e internacionales, como se ha demostrado cada año. “Qué gratificante es ver a los atletas llegar a la meta con una sonrisa en la cara y saber que el Triatlón Trisoul superó sus expectativas. En esta tercera edición quedó demostrado que el trabajo en equipo es la herramienta para lograr el éxito. Desde este momento iniciamos nuestra planificación del Trisoul Guayana 2016”

Resultados en www.asdeporte.com

Mayor información en la página web www.triatlontrisoul.com, Triatlón Trisoul en Facebook, y @tri_trisoul en Twitter e Instagram.

Acerca de Triatlon Trisoul

Triatlon Trisoul es una empresa creada en el 2012, especializada y dedicada a todo lo relacionado con triatlones. Surgió bajo la necesidad de contar con organizaciones que conozcan a profundidad lo que es “tener un alma de triatleta”. Posteriormente, se creó la división dirigida a la organización de eventos deportivos de calidad y de triatlones de larga distancia en Venezuela.