Tonifica tu cuerpo desde casa

350

Tonifica tu cuerpo desde casa

A veces no tenemos la posibilidad de ir a un gimnasio, ya sea por la falta de tiempo, dinero, o simplemente porque preferimos realizar otras actividades; sin embargo, todo lo anterior ya no es pretexto para tonificar tu cuerpo si descubres cómo hacer ejercicio en casa.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, sólo tienes que seguir una rutina de ejercicios básicos con mancuernas para olvidarte de la flacidez y ahorrar al mismo tiempo.

También te puede interesar: 5 tips para hacer ejercicio en casa

 ¡Arma tu rutina!

Cada movimiento de estos ejercicios se centra en un grupo muscular; además puedes hacerlos cuando ves televisión, escuchas tu música favorita o al llegar del trabajo para eliminar el estrés.

Laterales. Toma las mancuernas, párate derecha y eleva tus brazos a los costados, a la altura de los hombros como si formaras una T con tu cuerpo. Mantén la postura por algunos minutos y regresa a la postura inicial.

Elevación de pierna. Párate derecha. Flexiona tu torso hacia delante con los brazos estirados. Mantén el peso en tu pierna derecha y eleva hacia atrás la izquierda. Haz 15 repeticiones.

Estiramiento con cuerda. Párate derecha encima de la cuerda flexible. Flexiona tu torso hacia delante mientras estiras tus brazos hacia atrás. Haz 15 repeticiones.

Con una sola pierna. Coloca la cuerda en tu pierna izquierda mientras la tomas con las dos manos, estira sin flexionar los brazos.

Pierna tonificada. Amarra la cuerda en una trabe y del otro lado tu pie. Dobla tu pierna hacia atrás mientras mantienes tus manos en la cintura. Alterna de pierna y haz 15 repeticiones.

Para complementar tu rutina sólo necesitas tomar por lo menos dos litros de agua, así como evitar los alimentos con grasas saturadas. Y tú, ¿qué ejercicios practicas en tu casa?

Fuente: Salud 180