Señales de que estás haciendo la dieta inadecuada

345

Señales de que estás haciendo la dieta inadecuada

Existen miles de dietas en el mercado, por lo cual debemos tener cuidado al momento de elegir cuál haremos. A veces hacer una mala dieta puede llevarte a consecuencias graves y perjudiciales para tu salud, por eso hoy te enseñaré cuales son las 10 señales de que estás haciendo la dieta inadecuada.

De manera que cuando sientas alguno de estos síntomas, sabrás que tendrás que modificar ese plan dietario y pasar a uno mucho más saludable y recomendado para tu salud.

  1. Cansancio extremo: Sentirte cansada todo el día no es una muy buena señal de una dieta saludable. Ten cuidado, y si es necesario consulta con un experto sobre el tema para que te recomiende lo más adecuado para ti.
  2. Hambre: Si comienzas una dieta, no significa que debes sentir hambre. En todo caso deberás sentirte más liviana y ligera a comparación de las comidas chatarras, pero nunca hambre.
  3. Dolor corporal constante: Si tu cuerpo te está doliendo constantemente, es una de las alertas que debes considerar. Chequea qué cosas estás incorporando a tu dieta y en todo caso revé si no hay algo en ella que puedas reemplazar.
  4. No hay cambios en la balanza: Si no observas cambios positivos en la balanza, definitivamente esta no es la dieta correcta para ti.
  5. Pensamos constantemente en la comida: Si esta dieta nos está llevando a sentir más hambre de lo debido y a pensar constantemente en todo lo que no podemos comer, no está funcionando, déjala de lo contrario solo perjudicará tu salud y como dijimos en el punto número dos, ninguna dieta tiene que llevarte a padecer hambre.
  6. Cambios de humor drásticos: Cuando comenzamos a sentir que nuestros cambios de humor son más perjudiciales y seguidos de lo que deberían, mantente alerta. Esto no es una muy buena señal: la comida debe hacerte sentir feliz.
  7. Dolor de articulaciones: Esta es otra señal de que tu dieta no es la correcta. Detente automáticamente si sientes esto y comienza a prestar más atención sobre lo que ingieres.
  8. Problemas digestivos: Te darás cuenta que tienes problemas digestivos automáticamente y ahí es cuando debes interrumpir tu dieta ante el menor síntoma de malestar estomacal. Estos problemas se dan cuando consumes los alimentos equivocados para tu organismo.
  9. Te sientes depresiva: Si comienzas a sentir síntomas de depresión cambia inmediatamente tu dieta, esta no es la adecuada para ti.
  10. Odias tu dieta: Cuando comienzas a sentir que realmente detestas la dieta que comenzaste, no puedes seguir adelante con esta. Claro que no siempre te agradará, pero tampoco puedes estar pendiente de una dieta que se te hace imposible realizarla.

Estos han sido algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de hacer una dieta, ten presente las 10 señales de que estás haciendo la dieta inadecuada y realiza el cambio antes de que sea tarde. Si no te sientes muy segura sobre qué dieta elegir, consúltalo con tu nutricionista

Fuente: Notitarde. Puede leer el texto original aquí http://www.notitarde.com/Salud/