Seis cosas indispensables para todo maratonista

976

Seis cosas indispensables para todo maratonista

Para que no cometas errores el día de tu carrera, aquí te dejamos estas seis cosas infaltables que deberás tomar en cuenta:

1.- Carbohidratos

Para poder resistir una carrera necesitas energía, energía que entra a tu cuerpo a través de los alimentos que consumes.

Una de las fuentes de energía son los carbohidratos.

Se estima que el costo energético de cada kilómetro es de 1 kcal por cada kilogramo de peso corporal del corredor (ce= 1 kcal * kg de peso corporal).

Así por ejemplo, un corredor de 70 kilogramos, necesita de 70 kcal de energía para poder correr 1 kilómetro y poco más de 2900 kcal para correr los 42.195 metros de un  maratón.

En un corredor de 70 kilogramos, con un 45% de su peso correspondiente a la masa muscular total  y la mitad de ella en las piernas, puede almacenar aproximadamente 310/570 gramos de carbohidratos lo que equivale a entre 1250 y 2270 kcal de glucógeno depositado en las piernas.

Teniendo en cuenta el costo energético estimado de cada kilómetro, este corredor de 70 kilogramos, dispone de energía suficiente proveniente del glucógeno para cubrir aproximadamente entre 22 y 34 kilómetros.

2.- Vaselina

Debido al constante movimiento mientras corres, tu indumentaria roza con tu piel y puede provocar raspaduras o quemaduras.

Para eso es importante usar vaselina, ya que ayuda a que el roce no produzca daños en tu piel.

3.- Plan de entrenamiento

Sin un plan de entrenamiento para correr maratones, muy difícilmente podrás ganarlo.

Por ello, es esencial que el plan de entrenamiento para tu próximo maratón haya sido diseñando considerando tus antecedentes, objetivos y forma física.

4.- Medias

Es completamente normal que durante un maratón se te hagan ampollas en los pies, para evitar eso es importante que compres unas medias adecuadas que no te produzcan fricción con los zapatos.

5.- Plan de recuperación

Correr un maratón supone un gran agotamiento físico. Dolores musculares, en las articulaciones, inflamación, etc, para ello es necesario que recurras a un buen plan de recuperación que debe estar adaptado a tus realidades físicas y económicas.

6.- Familiares y amigos

En un maratón, el apoyo de familiares y amigos pueden hacer una gran diferencia en tu rendimiento.

Si es posible invita a la mayor cantidad de personas posibles, que te den aliento y apoyo durante la carrera.