Seis bebidas que te ayudarán a reforzar tu entrenamiento

412

Seis bebidas que te ayudarán a reforzar tu entrenamiento

Una de las claves secretas para potencializar tu entrenamiento es beber líquidos porque su efecto en el cuerpo durante el ejercicio previene el aumento de temperatura corporal, estrés cardiovascular y deterioro en el rendimiento.

Sin embargo, no todas las bebidas son buenas para el entrenamiento, a continuación te presentamos algunas que si son ideales según un estudio publicado en  la Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism.

1.- Para tener más energía en tu rutina

1 vaso de leche de soya, 1 yogur deslactosado, 1 sobre de sustituto de azúcar, 1 plátano, 1 pizca de canela. Colócalo todo en el recipiente de la licuadora y muélelo hasta que quede una mezcla uniforme.

2.- Café

La cafeína puede reducir los niveles de esfuerzo percibido en más de 5%, haciéndote sentir más cómodo durante el entrenamiento. También mejora en rendimiento de tus ejercicios en 11%.

3.- Bebida de un campeón

1 cucharada de chocolate en polvo, 150 gramos de patilla, 1 cucharada de brandy, 2 cucharadas de miel de agave, 150 mililitros de leche de soya, 1 plátano, 30 cubitos de hielo, 15 gramos de canela molida. Mezcla en la licuadora y disfruta.

4.- Bebida rica en eletrolitos

Estos son partículas que ayudan a regular el equilibrio de los líquidos en el cuerpo; los más importantes son el sodio, el cloro y el potasio. Y si no hay suficientes en el organismo se puede producir calambres musculares, debilidad y apatía.

5.- Agua

Consume medio litro de agua dos horas antes de hacer ejercicio. Esto te permitirá disminuir la percepción de esfuerzo.

6.- Bebida para evitar el hambre

El ejercicio produce una quema de calorías, lo que puede inducir a que aumente tu deseo por comer. Evítalo con esta bebida. Ingredientes: 1 vaso de leche de soya, 2 pepinos pequeños, el jugo de un limón, mostaza, perejil y una pizca de pimienta.