¿Sabes con qué frecuencia debes entrenar?

258

Sabes con qué frecuencia debes entrenar

La frecuencia de un entrenamiento depende del propósito u objetivo que se quiera lograr y en segundo plano del tiempo que tengas disponible para hacerlo, lo que si es cierto es que para llegar a una meta, la constancia lo es todo.

De nada sirve comenzar una rutina y no llevarla a cabo aunque sea en un tiempo mínimo estimado, así que no necesitas entrenar arduamente todos los días pero si por lo menos cuatro días a la semana.

La actividad durante esos cuatro días puede ser variada. Si te estas preparando para una carrera, puedes agregar rutinas de natación o yoga, que complementen tu principal actividad que es el running.

El tiempo e intensidad del entrenamiento también va a variar dependiendo de la condición física de cada persona.

Pero siempre lo ideal es que entrenes cuatro o cinco veces a la semana como ya lo comentamos anteriormente, en estos entrenamientos puedes incluir descansos activos caminatas.

Pero lo más importante es la constancia en los entrenamientos. No te servirá entrenar cuatro días seguidos, luego abandonar la actividad diez días, y retomar la actividad queriendo hacer todo lo que no respetaste.