Receta de galletas de avena fitness

3212

Receta de galletas de avena fitness

Anímate a comprar las típicas galletas de avena altas en calorías por unas más saludables hechas por ti.

Primero debemos entender a avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas (de las buenas), hidratos de carbono y algunas vitaminas, como la B1. Es un cereal de fácil digestión que debemos incluir en nuestra dieta, así que además de disfrutar de unas deliciosas galletas, estamos comiendo sano.

Esta receta que te dejamos es de unas galletas básicas pero puedes añadirle frutos secos pepitas de chocolate y cualquier otro ingrediente que se te ocurra.

5 claras (35g aprox) de Huevo

1 yema (15g aprox) de Huevo

20g de Harina de Avena

1 cucharada de Aceite de oliva

1 sobre (15g) de Levadura Royal

Una pizca de sal sin sodio

1 cucharada (15g aprox) de miel

Un poco de Edulcorante líquido al gusto

Topping

½ Manzana

Un poco de Rayadura de limón

Un poco de Rayadura de naranja

Preparación

En un bol ponemos los copos de avena, la harina, edulcorante, la levadura, la sal y lo mezclamos todo. En otro recipiente batimos los huevos “punto de nieve”, entonces lo incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos todo bien con la ayuda de una espátula, tenedor o lo que más cómodo que encuentres, no hace falta utilizar la batidora ya que de esta forma queda una mejor textura.

Una vez esté bien mezclado separamos la masa en tres parte y añadimos a cada parte los topping, la manzana en taquitos y las distintas rayaduras por separado, a estas dos últimas se le añaden también la miel para rebajar la acidez de la piel. Formamos bolitas que aplanaremos con la mano y colocamos en la bandeja del horno o en papel de hornear.

Metemos en el horno, previamente calentado, durante unos 12 minutos o hasta que veas que los bordes estén dorados. Las sacamos y dejamos reposar. Una vez se enfríen terminarán de endurecerse.