Previene los resfriados con estos seis consejos

383

 

 

Seis simples consejos que pueden mantenerte alejados de un resfriado, tómalos en cuenta

 

1. Una buena alimentación

Adivinaste! A través de una correcta alimentación podemos resolver prácticamente todos nuestros problemas de salud, o al menos prevenirlos. Muchas personas subestiman o no prestan la debida atención al poder la alimentación como cura y prevención de algunas de las enfermedades más comunes que contraemos normalmente, entre ellas el resfriado.

La dieta deberá ser balanceada y variada. Los más pequeños deberán comer obligatoriamente granos, legumbres y lácteos. También pescados, frutas y verduras, especialmente las ricas en vitamina C. Para los adultos, lo ideal es no dejar de consumir frutas y verduras, así como carnes blancas y cereales.

 

2. Mucho líquido

Nuestro organismo necesita del líquido elemento. Si no consumimos agua, es como si no alimentáramos nuestro motor. Debemos tomar al menos 2 litros de agua diarios, a través de pequeñas “dosis” con la mayor frecuencia posible, dentro de estas cantidades.

 

3. Abrigo apropiado

Son muchas los adultos, también los niños, que sacrifican su salud por la estética. Nos vemos con algunas de nuestras prendas nuevas, y aunque no nos abriguen lo suficiente, igual las usamos y no nos importa. Si tomamos en serio los resfriados, debemos pensarlo dos veces cuando elijamos la ropa que vamos a usar. No hay por qué sacrificar nada, sólo escoger con un poco más de cuidado.

4. Los pies calientes

Los pies funcionan como una especie de temporizador de nuestro cuerpo. Si estos se encuentran fríos por mucho tiempo, también lo hará nuestro cuerpo. Si podemos prevenir que nuestros pies estén fríos, manteniéndolos calentitos, nuestro cuerpo también lo estará y reduciremos las posibilidades de peligro. Puedes usar dos pares de medias cuando haga mucho frío o, si el frío es muy intenso, puedes masajear tus pies para llenarlos de sangre.

5. Evitar los espacios cerrados con muchas personas

La circulación del aire en los espacios que visitamos es fundamental. Si el aire no puede circular correctamente, aumentará increíblemente la chance de contraer un resfriado o algo aún peor, por lo que una buena idea es evitar los espacios en los que las personas se aglomeren, no permitiendo la libre circulación del aire. Espacios como el ómnibus, el metro, etc. son lugares que querrás evitar.

6. Cambios de temperatura

Los cambios de temperatura abruptos son el mejor amigo del resfriado. Evita abrigarte mucho y luego desabrigarte y viceversa. Si tienes aire acondicionado, no salgas a la calle de un momento a otro. Una buena idea es tomarse su tiempo para acostumbrarse a la temperatura del espacio en el que estamos.