Los beneficios de la toronja para adelgazar

503

toronja

La toronja (o pomelo) es un cítrico muy delicioso y saludable que se ha popularizado en los últimos años debido a sus propiedades para perder peso y mejorar la salud. Las toronjas son ricas en antioxidantes y cuentan con propiedades antibacterianas. Este cítrico es una fuente significativa de vitaminas A, B, C, D, E, y minerales como calcio, fósforo, magnesio, manganeso, cinc, cobre y hierro.

En la búsqueda de perder peso siempre estamos buscando varias alternativas que nos permitan quemar grasas con más facilidad y complementar la dieta que realizamos con fin de eliminar esos kilitos que nos están sobrando. En este artículo te queremos contar cómo las toronjas se pueden convertir en tus mejores aliadas para perder peso y notar los resultados en poco tiempo. ¿Te interesa saber cómo las toronjas te pueden ayudar a bajar de peso?

La toronja como alimento “quemagrasas”

Varias investigaciones han descubierto que el consumo frecuente de jugo de toronja resulta una excelente opción para estimular la quema de grasas en el organismo y perder peso fácilmente. No obstante, para notar los resultados es muy importante complementar el consumo de jugo de toronja con una dieta saludable y ejercicios.

El poder adelgazante de la toronja se debe principalmente a sus altos contenidos de potasio y enzimas, que son muy conocidos por su capacidad para facilitar la eliminación de grasas. Las toronjas están constituidas en un 90% por agua, lo que ayuda a mejorar el metabolismo y a perder peso con más facilidad.

En las dietas para perder peso es indispensable reducir al máximo el consumo de calorías y consumir bajas cantidades de sodio. En este sentido las toronjas nos hacen un importante aporte, pues cuentan con tan solo 74 calorías dependiendo del tamaño y son muy bajas en sodio y ricas en potasio.

Otros beneficios importantes de las toronjas

Además de apoyar nuestra dieta con fines de perder peso, las toronjastambién tienen otros beneficios importantes que vale la pena conocer y tener en cuenta.

Sus propiedades ayudan a combatir problemas de estreñimiento y padecimientos del sistema urinario.

Su intenso aroma se utiliza en la producción de aceites esenciales para aromaterapia.

Las toronjas contienen pectina, que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en nuestro cuerpo.

Contienen licopenos, que estimulan la eliminación de toxinas y todo tipo de sustancias peligrosas para el cuerpo.

El consumo de jugo de toronja es ideal para las personas que sufren de insomnio.

Por sus altos contenidos de vitamina C, las toronjas también ayudan a reforzar el sistema inmunológico, al tiempo que previenen resfriados, artritis o cualquier otro proceso inflamatorio.

La pectina de la toronja ayuda a regular el metabolismo y estimula la quema de grasa.

El consumo frecuente de toronja podría ayudar a prevenir diferentes tipos de cánceres, ya que esta contiene un componente llamado naringenina.

¿Cómo consumir la toronja para adelgazar?

Si las toronjas te han llamado la atención para complementar tu dieta con fines de perder peso, sigue estos consejos para aprovechar sus beneficios.

La primera opción es consumir la mitad de una toronja tres veces al día antes de cada comida principal. Este método es ideal para quemar grasas y perder peso, pues además de activar el metabolismo también nos aporta mayor sensación de saciedad.

La otra opción es preparar un jugo natural de toronja, el cual te ayudará a perder peso fácilmente sin tener que sufrir. Para hacer tu jugo de toronja simplemente debes extraer la pulpa de una toronja utilizando una cuchara y la debes mezclar en una licuadora con una cucharada de miel. Consume este jugo unos 20 minutos después de haber ingerido las comidas principales y esto te ayudará a quemar las calorías consumidas en los alimentos.

También se recomienda el consumo de jugo de toronja para tratar la hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Contraindicaciones del consumo de toronja

Lamentablemente el consumo de toronja está contraindicado si se están tomando determinados medicamentos. Entre estos encontramos los antihistamínicos, los analgésicos, los inmunosupresores, o los medicamentos contra la impotencia, entre otros. Las toronjas podrían inhibir sus efectos o por el contrario podría incrementarlos a tal punto de resultar contraproducentes. Por esta razón es muy importante consultar previamente al médico antes de iniciar una dieta apoyada con la toronja.

Adicional a esto, la toronja puede llegar a provocar acidez estomacal, por lo que las personas que son susceptibles a este problema de salud deben evitar su consumo.