Lo que tienes que saber antes de comprar tu bicicleta estática

1001

 

 

 

Un equipo seguro que puede ser utilizado tanto para comenzar a practicar actividad física como para quienes necesitar llevar adelante una preparación deportiva, la bicicleta estática se destaca por ofrecer un entrenamiento de bajo impacto para las articulaciones.

Debido a su éxito en el mundo del fitness y al hecho de que cada vez tiene más seguidores te ofrecemos una guía que será de ayuda tanto para hacer una compra acertada como para llevar adelante un entrenamiento correcto y disfrutar así de los beneficios de su uso.

  • Elegir el modelo adecuado de bicicleta estática

Existen varios modelos de bicicletas estáticas desde la vertical clásica hasta la reclinada e indoor, pero es necesario elegir el modelo adecuado dependiendo de las condiciones físicas de quien va a utilizarla y los tipos de ejercicios que pueden desarrollarse con cada una de ellas.

Si bien, el movimiento será siempre el de pedalear la ejecución y posición serán diferentes en cada modelo.

  1. Vertical clásica: Se la conocer también como City Bike y su principal característica es el hecho que adopta todas las características y movimientos propios de una bicicleta de calle, la posición es siempre con el pecho inclinado hacia delante y de allí que es la más adecuada para una entrenamiento de alta prestación.
  2. Reclinada: Se destaca por ofrecer un asiento confortable que permite además tomar una posición de trabajo más abierta donde hombros y espalda se encuentran bajo control, con la ventaja que el cuerpo puede apoyarse sobre el respaldo regulable siendo segura para personas con diferentes condiciones físicas.
  3. Indoor bike: Muy similar a la vertical clásica se diferencia por el hecho de ofrecer una resistencia mecánica y un mango o pomo que sirve para regular la velocidad de pedaleo, siendo ideal para entrenamiento de tipo aeróbico e intensivo.
  • Características a tener en cuenta para la compra de una bicicleta estática

Si la bicicleta estática va a ser utiliza en la casa es necesario adquirir un modelo acorde al espacio donde será utilizada pero que cuente con un monitor de velocidad y que incluya un marcador de ritmo cardíaco.

En cuanto a la calidad la elección se relacionará con el uso que va a darse a la bicicleta ya que si es para utilizarla en casa el desgaste será menor que en el caso de aquellas utilizadas en un gimnasio con una carga normal de hasta ocho horas mientras que el uso individual en el hogar puede alcanzar como mucho a dos horas diarias.

De esto se desprende que conviene comprar un modelo más caro y de excelente calidad para un gimnasio y otra que ofrezca una buena prestación pero sin demandar un coste alto para su adquisición.

Fuente: puntofape.com