¡Lo que estabas esperando! 5 frutas para acelerar tu metabolismo

503

plato-rodeado-de-frutas-y-verduras

Nuestro metabolismo se encarga de una variedad de procesos en nuestro organismo, entre ellos la digestión que realizamos con los alimentos y nutrientes, acelera la eliminación de los desechos por medio de la orina y las heces, produciendo que nuestro cuerpo genere más energía y queme grasa más rápido.

Cuando consumes frutas estás dando a tu cuerpo, un aporte importante de minerales, vitaminas y antioxidantes, las frutas eliminan toxinas, nos hidratan, nos ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico, aceleran nuestro sistema digestivo gracias a su cantidad de fibra vegetal soluble la cual facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo, las frutas son vitales para que nuestro metabolismo funcione de manera adecuada.

Están compuestas por un 85% de agua por esta razón producen un efecto de saciedad, sin embargo, la fructosa de la fruta, en ciertos regímenes alimenticios se debe tener en cuenta, para no excedernos y generemos el efecto contrario al que queremos. La mayor parte de las frutas está compuesta por pectina, un tipo de fibra altamente beneficiosa para el organismo, sus sales minerales regulan el equilibrio mineral en el organismo, pues tienen un alto nivel de potasio y baja cantidad de sodio, sin olvidar su aporte de magnesio y calcio.

1. Toronja. La toronja contiene naringenina, un antioxidante que, según investigadores de la Clínica Scripps en California, ayuda al cuerpo a utilizar la insulina eficientemente, lo que mantiene tu nivel de azúcar balanceado y ayuda a quemar calorías.

2. Manzanas y peras. Diversos estudios demuestran que estas dos frutas aceleran el metabolismo y la pérdida de peso. Un estudio hecho en la Universidad Estatal de Río de Janeiro encontró que las mujeres que comen tres manzanas o peras pequeñas al día, perdieron más peso que las mujeres que no lo hicieron.

3. Cítricos en general. Se ha comprobado que este tipo de fruta nos ayuda a quemar grasa y mantener nuestro metabolismo elevado. Esto puede relacionarse con el alto contenido de vitamina C de las frutas, un componente que reduce el desequilibrio de insulina.

4. Papaya. Esta deliciosa fruta ayuda a perder peso, por su bajo contenido en calorías. A esto hay que unir el efecto diurético del potasio y la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de las grasas.

5. Chiles picantes. Un químico llamada capsaicina en los jalapeños, habaneros y cayenas ayudan a quemar calorías. Las investigaciones han revelado que comidas picantes pueden acelerar el metabolismo hasta 25% después de tres horas de ingeridas.