¡Evítalos! 5 alimentos que te impiden tener un vientre plano

527

¡Evítalos! 5 alimentos que te impiden tener un vientre plano

Una de las claves para tener un vientre plano es una buena digestión; sin embargo, debido a que no solemos tener una adecuada dieta, mucho menos un adecuado consumo de fibra, la indigestión y los problemas estomacales son cosas de todos los días. Así lo reseñó Salud180.

  1. Brócoli, cebolla, ajo y coliflor crudos. Si bien estos alimentos tienen excelentes propiedades para la salud, también es cierto que si se comen crudos suelen provocar inflamación debido a gases y a que se retrasa su digestión. El consejo es simplemente cocinarlos y listo.
  2. Frijoles. Son muy conocidos que son de difícil digestión porque causan inflamación y gases. La enzima que se necesita para digerirlos está sólo en las bacterias estomacales, por lo que si no acostumbras a comerlos no tienes las suficientes enzimas como para digerirlos sin problema.
  3. Alimentos fritos. Existe una gran variedad de éstos y por desgracia los incluimos casi todos los días en nuestra dieta. Además de aceitosos, tienen alto contenido de grasa saturada, dos factores que pueden provocar indigestión e inflamación.
  4. Puré de papa. La mezcla de los carbohidratos de la papa, el almidón y la grasa de la leche, no es tan sencilla de digerir para el estómago, por lo que el resultado suele ser la inflamación. Lo ideal es que al menos emplees una leche semidescremada o deslactosada para una mejor asimilación.
  5. Barras de cereal y chicles sin azúcar. Uno de los principales ingredientes de estos productos es el sorbitol, el cual puede provocar acumulación de gases e inflamación en el intestino. Prefiere aquellos que tienen otro sustituto de azúcar o bien que tienen menos de 5 gramos para una mejor digestión.

Recuerda que muchos de estos alimentos pueden ser muy benéficos para tu salud, pero siempre debes tener cuidado con su consumo, así como tener una alimentación rica en fibra y hacer todos los días alguna actividad física para lograr un vientre plano y una adecuada digestión.

Fuente: Su Noticiero