Estos son los beneficios de salir a correr en pareja

581

Estos son los beneficios de salir a correr en pareja

Según un estudio realizado por la popular marca de desodorantes, Rexona, correr en pareja en benéfico para reforzar el vínculo amoroso entre las personas que componen la relación.

La investigación realizada por el psicólogo deportivo Oliver Martínez, llegó a la conclusión de que correr en pareja puede considerarse una excelente herramienta para reforzar las relaciones interpersonales.

Por esa razón en Mi Ruta Sport te mencionamos cuatro puntos que debes conocer para lograr que salir a correr se convierta en una grandiosa actividad.

Motívense entre ambos

Cuando se afrontan retos diferentes el uno del otro, puede salirse a correr de forma conjunta, aunque procurando planificar algunas sesiones conjuntas y otras separadas, u optar por llevar a cabo juntos los calentamientos y dejando las carreras para hacerse de forma individual.

Es importante no imponer orden en el entrenamiento del otro y entender que muchas veces las capacidades permitirán que uno de los dos lleve la delantera, y no “simplemente” por amor, reducir la intensidad en los ejercicios del más capacitado o capacitada, ya que eso resultaría perjudicial para su progreso.

Ofrece y acepta ayuda

Sería mágico que en la relación, ambos tuvieran las mismas capacidades físicas para realizar un buen entrenamiento. Sin embargo, cuando esto no es posible, no quiere decir que tiene que ser desastroso.

En este caso lo ideal sería que aquella persona que puede recorrer 5 km en una sesión, pueda ayudar a la otra persona de la relación a lograr esta meta, mediante consejos y el diseño de estrategias para un mejor entrenamiento.

Cero competidera

Cuando se conocen las limitaciones de ambas personas, y el nivel de entrenamiento es mayor en uno, deben evitarse a toda costa las competencias, ya sean en tiempos o distancias, sobre todo si los dos o aunque sea sólo uno se toman muy a pecho la palabra “competir” y odian en su totalidad perder. Esto sólo ocasionará discordia y peleas, así que mucho cuidado.

Adopten un estilo de entrenamiento similar

Muchas personas prefieren salir a correr mientras escuchan música, otros gustan hablar y un grupo más disfruta concentrarse en sus pensamientos. Dicho esto, es importante mencionar también que antes de salir a entrenar, deben establecerse algunas reglas para determinar un estilo de entrenamiento con el que ambos estén conformes.

Cuando una persona que prefiere hablar, decide acompañar a su pareja en un entrenamiento con cambios de ritmo e intensidad, lo mejor sería que durante la siguiente sesión se emplee un ejercicio con recorridos suaves y así ambos puedan tener la oportunidad de realizar la actividad física según sus preferencias.