¿Es mejor ir al gimnasio por la mañana o por la tarde?

476

Es mejor ir al gimnasio por la mañana o por la tarde

Hay quienes entrenan por la mañana y hay quienes entrenan por la tarde ya sea por preferencia o por condiciones de horario, sea como sea es bueno siempre ejercitarse pero como veremos a continuación, existen algunas diferencias entre uno y otro horario.

Una de las ventajas de entrenar por las mañanas es que la actividad física activa nuestro cuerpo y nos llena de energía para el resto del día.

Otra de las ventajas es que ayuda a regular el apetito para el resto del día, ya que activa nuestro metabolismo mucho antes, la sensación de saciedad es mayor, por lo tanto, resulta más sencillo controlar el apetito.

Asimismo, la quema calórica es mayor por las mañanas debido a que mientras más temprano nos levantemos y nos pongamos a hacer ejercicio, más se activará nuestro metabolismo.

Sin embargo, entrenar por la tarde también tiene sus ventajas como por ejemplo que luego de un largo día de trabajo, buscamos relajarnos y conversar con la gente y por las tardes la oferta de actividades es mucho más amplia que por la mañana.

En realidad, todo depende de nuestros objetivos pues existen argumentos válidos tanto a favor como en contra, dependiendo de los intereses individuales.