W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

¿El cambur engorda?

 

 

El cambur es una fruta tropical proveniente de Asia. Se encuentra dentro de la familia de las Musáceas. Es de piel gruesa y pulpa carnosa de color blancuzca o ligeramente amarilla. Hay distintos tipos de las mismas encontrándose algunas con pintas negras en su cáscara , hasta algunas llamadas guineos o enanos de muy pequeño tamaño.

Con respecto a su composición nutricional, son ricas en hidratos de carbono con escaso contenido de proteínas y grasa, muy rica en potasio y magnesio, pobres en sodio, tienen algo de hierro, vitaminas del complejo B, betacarotenos, ácido fólico, vitamina C, vitamina E y buen contenido en fibra. Con relación a su contenido energético aporta 100 calorías cada 100 gramos, eso no quiere decir que no sea un alimento a evitar al momento de querer perder peso ya que por ejemplo como colación es un alimento indicado, por su alta capacidad de saciante.

Por su contenido en azúcares se considera una de las principales fuentes de energía vegetal para nutrir nuestro organismo. Su gran aporte de potasio favorece la pérdida de peso , logrando el equilibrio del agua corporal al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos. Ésto también colabora para la prevención de la hipertensión, gota y enfermedades reumáticas.

El contenido en pectina es mayor que el de las manzanas y su alto aporte en fibra colabora tanto para lograr saciedad como para la reducción del colesterol.

El cambur es uno de los alimentos que más se recomienda consumir luego de realizar una actividad física ya que si bien aporta hidratos de carbono como la demás frutas posee un alto índice glucémico , lo que significa que libera hidratos de carbono progresivamente de manera más rápida que consumiendo otras frutas.

También su alto contenido en potasio, colabora también a combatir la fatiga o el cansancio, interviene en la regulación de los líquidos, ayuda a mantener el buen estado de los nervios, el corazón y los músculos, previene calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación, previene de embolias y aumenta el ritmo cardíaco en casos de debilidad cardíaca.

Con respecto a su consumo, la banana puede consumirse todo el año. Para su conservación es recomendable no guardarlas en el refrigerador si no se encuentran maduras ya que de esa forma se estaría alterando su sabor y textura .Dejarla a temperatura ambiente mientras maduras y luego si en el refrigerador.

 

 

consejosdenutricion.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por: el 8 agosto, 2012. En archivos: Alimentación y Nutrición. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o retroenlace a esta entrada