Ejercicios para tonificar tus músculos

423

Ejercicios para tonificar tus músculos

Si lo que buscas es tonificar tus músculos, una de las primeras reglas es comenzar a eliminar la grasa corporal. Además, con una rutina de ejercicios en la que emplees tu propio peso obtienes grandes avances. Aquí algunas.

Sentadillas

Investigadores de la Universidad de Wisconsin de Estados Unidos afirman que las sentadillas son buenos ejercicios para aumentar el volumen de los glúteos y tonificarlos.

“Las sentadillas con tu propio peso son efectivas porque activan todos los grupos musculares del glúteo superior, central e inferior”, explican los expertos de la Universidad de Wisconsin.

Lagartijas

También conocidas como planchas o push-up trabajan toda la zona del tronco (hombros, brazo, espalda, abdomen, pecho y tríceps). Además, de los músculos de caderas y piernas, ya que requieren de gran fuerza en piernas y brazos.

Michele Olson, de la Universidad de Auburn en Alabama, Estados Unidos, afirma que se trata de un ejercicio integral. Los resultados se notan con un entrenamiento de 100 planchas durante 30 días consecutivos.

Con esta rutina vas a incrementar la masa muscular y tonificar tus brazos, pecho, espalda, abdomen, piernas y cadera.

Encogimientos

Recarga firmemente tus pies sobre una banca o en la pared. Cuida que los muslos y torso estén paralelos con el suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza y comienza a contraer el abdomen al tiempo que levantas el tronco, formando un ángulo de 45°. Este ejercicio te ayuda a tonificar la zona abdominal.

Bicicleta

Acostada en el piso, coloca las manos detrás de la cabeza. Sube tus rodillas hasta mantener un ángulo de 45 grados. En esa posición haz movimientos con tus piernas como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Toca la rodilla izquierda el codo derecho y continúa con el lado contrario.

Saltos

En un banco del parque o en caída libre brinca lo más alto que puedas, entre más esfuerzo más grupos musculares de tus piernas y grupo trabajas. Harvard Medical School afirma que con 1,800 saltos eliminas hasta 200 calorías.

Step

Gin Miller, creadora de Step Reebok, dice que es un ejercicio aeróbico intenso y completo en el que trabajas la parte interior del cuerpo. Recomienda cuidar los latidos del corazón, estos no deben rebasar 128 por minuto.

Expertos en fitness afirman que para tonificar y reafirmar las zonas flácidas del cuerpo es necesario combinar el ejercicio con una dieta rica en proteínas.

Por ejemplo, si pesas 68 kilos la recomendación es consumir 150g. de proteína al día y mínimamente 400g. de frutas y vegetales, más tres días de ejercicio a la semana, en pocas semanas veras los resultados en tu tono muscular.

Fuente: Salud 180. Puede leer el texto completo aquí http://www.salud180.com/