Consejos para aumentar la masa muscular

410

Consejos para aumentar la masa muscular

Todos en casa tenemos botellas de agua, una silla y un palo de escoba. Estos materiales nos ayudarán poco a poco a lograr nuestro objetivo, pues funcionan como mancuernas. La idea es levantar peso para ayudar a nuestros músculos a crecer.

¿Qué hacer?

  1. Lo primero que debemos hacer antes de empezar cualquier entrenamiento sea en casa o en al gimnasio es hacer ejercicios de calentamiento para evitar cualquier desgarre o lesión en nuestros músculos.
  2. Debes tomar en cuenta que debes empezar a levantar peso suficiente para poder desarrollar músculo. Este punto es muy importante y para eso debes empezar poco a poco, es decir, levantar una botella de un litro e ir aumentando el peso a medida que vayas dominando.
  3. El descanso es vital para lograr nuestros objetivos, dejar descansar nuestros músculos nos ayudará a mantenerlos sanos y a aumentar la masa muscular. Si realizaste ejercicios que comprometan los brazos, al día siguiente entrena otra zona de tu cuerpo como las piernas.
  4. Concéntrate en tu objetivo: aumentar masa muscular. Planifica tu semana de ejercicios. Trabaja cada músculo de forma equilibrada, no trabajes en exceso las piernas y descuides por varios días los brazos, la idea es tener una figura proporcionada.
  5. Consumir alimentos ricos en fibra nos ayudará aumentar la masa muscular, también tener una dienta balanceada que contenga proteínas, carbohidratos y muchos vegetales. Además, se recomienda que ingieras seis comidas pequeñas a lo largo del día: desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas: una a media mañana y otra a media tarde.
  6. Aunque los alimentos nos aportan el 70% de los beneficios, para aumentar la masa muscular también podemos ingerir suplementos nutricionales que contribuyan a nuestro objetivo, pero para eso es necesario que consultes con un nutricionista.
  7. Entrena con intensidad para que tus músculos se vean obligados a crecer, cuando sientas ligero el peso de tu botella de agua o mancuerna aumenta el peso y entrena cuatro días por semana.
  8. Realiza diferentes tipos de ejercicios en casa para que no te aburras de la misma rutina.
  9. Consulta con especialistas para que te puedan ayudar con ruinas de ejercicios que puedas hacer en casa si tienes poco tiempo para ir a al gimnasio.
  10. Esfuérzate y visita redes sociales que te motiven. También puedes registrar tu procesos tomándote fotos para que posteriormente veas el antes y el después.