Conoce estas 5 apps de Android que te ayudarán a complementar tu entrenamiento

325

Conoce estas 5 apps de Android que te ayudarán a complementar tu entrenamiento

Para ti que eres un amante del deporte y no puedes vivir despegado de tu teléfono celular, te presentamos estas cinco aplicaciones para Android que te ayudarán a complementar tu entrenamiento, ¿sabes cómo?, pues sigue leyendo.

Endomondo Sports Tracker: es una aplicación que simplemente puede usarse para registrar la actividad que realizamos a diario o bien, puede ofrecernos datos específicos como velocidad, ruta que realizamos, desniveles, distancia recorrida, entre otros. Además, agrega la función de red social donde podemos competir con amigos intentando superar las marcas de actividad por la zona e incluso, puedes ver la actividad que realizan tus compañeros e interactuar con ellos en la web de Endomondo. Una última y muy buena característica de esta aplicación Android es que sirve como entrenador personal si configuramos un objetivo. Hay dos versiones, una de ella gratuitas y otra paga que permite acceder a un modo de entreno por intervalos, objetivos de calorías o tiempo.

MapMyFitness: es una aplicación que no sólo nos permite calcular las calorías quemadas en función de las actividades que realizamos, sino también, nos permite estimar las calorías consumidas y de esa forma, conocer nuestro balance calórico. Por otro lado, mediante el uso de GPS nos permite saber cuántos kilómetros recorrimos, los tiempos y las rutas. No es necesario cargar con el móvil para que detecte la actividad, simplemente podemos indicar que nadamos 50 minutos y la aplicación calculará todo lo respecto a dicho tiempo nadando. Dispone de una opción que nos permite escuchar el tiempo, la distancia o las calorías que vamos quemando sin necesidad de mirar la pantalla del móvil para ello. Hay versiones específicas de esta aplicación para deportes concretos, por ejemplo: para ciclismo, senderismo, carrera u otros. Uno de los principales inconvenientes es que para usar la aplicación debemos tener conexión a internet y además, la base de alimentos no es propia por lo que la función que nos permite cargar alimentos está perfectamente diseñada para la dieta de un norteamericano. También es una aplicación sin costo.

AndAndo: es una aplicación software libre que se puede aplicar a diferentes actividades o disciplinas deportivas. Nos permite grabar las rutas y marcas de distancia y tiempo, además, podemos añadir comentarios de audio o textuales en diferentes partes del recorrido y guardarlos, de manera que después la aplicación nos sirva de guía de ruta además de guardarnos datos como velocidad, altitud, distancia y demás. La aplicación tiene una parte social, pero menos explotada que la demás aplicaciones, con la cual podemos importar rutas y compartirlas. Es una aplicación gratuita y fácil de utilizar.

Timpik: es una aplicación orientada a deportes colectivos que nos ayuda a organizar eventos y reunir gente para un partido de fútbol, tenis o padel. Podemos acceder a la misma usando Facebook y allí buscar un evento deportivo de nuestro agrado. Tiene una gran función social no sólo porque se puede armar un evento reuniendo amigos desde allí, sino también, porque nos busca eventos según nuestra ubicación y preferencia, además, podemos ver lugar, hora y precio del partido así como la cantidad de personas apuntadas al mismo y sus perfiles. Timpik también es gratis y te permite participar de diferentes deportes colectivos con sólo usar tu celular con Android.

My Tracks: una de las primeras aplicaciones de Android para grabar recorridos mientras estamos en movimiento, es simple y permite grabar el recorrido realizado consultando Google Maps. Además de la ruta, la aplicación muestra estadísticas acerca de la velocidad, el tiempo, la distancia o la altitud. Fue desarrollada por Google pero es una aplicación de software libre. Es un tanto básica pero muy simple y fácil de utilizar. Es también gratuita.

Ahora conociendo esto, ya estás listo para emprender tu entrenamiento acompañado de tu gran amigo, el teléfono celular.