Cómo trabajar la fuerza para correr más rápido.

394

 

 

Se ha comprobado trabajar en las máquinas de pesas del gimnasio a “cámara lenta” reduce el riesgo de lesiones, ya que el músculo trabaja con intensidad sin sacrificarse con la distensión continua.

¿Quieres correr más rápido que el Correcaminos? Sigue nuestros consejos:

  • Usa máquinas, no pesas: Si tiras de mancuernas durante mucho tiempo, puedes causar importante fatiga en tus brazos, lo que te puede conducir a la cruda lesión.
  • Reduce la carga: Determina cuánto peso puedes alzar 12 veces a una velocidad normal, entonces reduce a un 20% la carga que vas a levantar más lentamente.
  • Despacio, despacio: Emplea al menos 10 segundos para completar el recorrido que requiera el ejercicio y otros 10 para volver a la posición inicial.
  • Ritmo de rutina: Calcula que en realizar 11-13 ejercicios no has de tardar más de 25 min. En este tiempo, habrás trabajado tu fuerza suficientemente todos las partes cruciales de tu cuerpo (tronco, brazos, hombros, glúteos, piernas, etc.).
  • Respira profundamente: No aguantes la respiración cuando levantes el peso, ni hagas una sola respiración con cada ralentizado ejercicio (¡podrías ahogarte!). Respira con normalidad, tu cuerpo funcionará a la perfección.