Col china: excelente complemento de vitaminas A y C.

942

 

 

Es una variedad de col muy empleada como ingrediente de algunas cocinas de los países asiáticos, en especial en la cocina china. En este país se cultiva desde más de 1500 años. Tiene hojas comestibles, de color verde y brillante.

El repollo chino, también llamado bok choi suele prepararse cocido o en encurtido. Una preparación común cuando se encuentran en su versión fresca. Usualmente se separan la hojas del tallo y se cocinan por separado.

200 gramos de bok choy (o col china) contienen solamente 9 calorías y más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A y C.

El bok choy y otras coles contienen glucosinolatos, compuestos de sulfuro que según investigaciones pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

 

CONSIGUE LO MEJOR

El Bok choy tiene tallos blancos o verdes que deben estar duros y hojas verdes que deben tener aspecto fresco.

Evita comprar los de aspecto mustio, o que tengan manchas marrones o tallos rotos. Se mantienen en la nevera durante una semana. Antes de cocinar, aclarar bien y cortar por la parte de abajo.

 

COCINA SENCILLA

Los crujientes tallos de bok choy son jugosos y ligeramente dulces, mientras que las hojas tienen más sabor a col. Unta los tallos (aún con las hojas) con aceite de oliva y salsa agridulce y ponlos en la parrilla.

 

También puedes probarlos cocidos o fritos en una sartén. También puedes comerlo crudo, con alguna salsa como guacamole, humus o mantequilla de cacahuete.