Beneficios de hacer TRX

311

Beneficios de hacer TRX

¿Qué es el TRX?

El TRX es un entrenamiento bastante innovador que surgió por la necesidad de mantener una condición física óptima. Se trata de una manera muy distinta de ejercitarse, que admite gran variedad de ejercicios y movimientos.

El TRX, que también se conoce como entrenamiento en suspensión, se realiza a través de  “accesorios” donde trabajas principalmente con tu propio peso corporal.

Este tipo de entrenamiento se basa en el movimiento de nuestro propio peso y los ejercicios se realizan mientras nuestros pies o manos se encuentran ligeramente sostenidas en un extremo, mientras que en el otro extremo nuestro cuerpo está en contacto con el suelo.

La dificultad de los ejercicios depende de la inclinación y la posición de nuestro cuerpo y de la estabilidad que apliquemos en cada movimiento.

Beneficios del TRX

El TRX  nos proporciona la posibilidad de desarrollar flexibilidad, equilibrio y estabilidad.

Al trabajar con nuestro propio peso corporal, el TRX permite aumentar la fuerza y la resistencia muscular.

Al ser un entrenamiento de alta intensidad ayuda a quemar más grasa.

El TRX permite tonificar los músculos siempre y cuando la práctica de esta disciplina sea constante.

Hacer TRX  te permite aumentar la flexibilidad, ya que combina diversos implementos como el fitball y las bandas elásticas.

El TRX puede trabajarse de manera moderada y consiste en hacer una rutina de ejercicios que incluyan tantas repeticiones como tu cuerpo tolere.

Este tipo de entrenamiento se puede hacer en la comodidad de la casa, parques o en cualquier lugar donde puedas “enganchar” tus cuerdas de suspensión. Practicar TRX puede resultar muy versátil, pues es una disciplina que se adapta a cualquier espacio de 2×2 metros.

Fuente: Eme de Mujer