Atletismo criollo competirá en torneos internacionales en Cuba y Ecuador

398

Atletismo criollo competirá en torneos internacionales en Cuba y Ecuador

Venezuela competirá en dos importantes torneos internacionales de atletismo: el Memorial Barrientos de Cuba y el Suramericano Juvenil de Ecuador.

En la primera cita, 17 atletas estarán durante dos días en el evento antillano que se celebra en el estadio Panamericano de La Habana, hasta este 29 de mayo, donde se medirán a los mejores exponentes de Cuba.

El equipo femenino está integrado por Yulimar Rojas (salto largo y triple), Thaimara Rivas (heptatlón), Nelsibeth Villalobos (100 metros planos), Ydanis Navas (800 metros planos), Betsy Brito (100 metros con vallas) y Marjuri Valdez (400 metros) y Emileth Pirela (400 metros planos).

En masculino el equipo lo integran Noel Campos (400 metros planos), Georni Jaramillo (Decatlón), Alvaro Cassiani, Dubeiker Cedeño y Diego Rivas (100 metros planos), Lucirio Francisco Garrido (400 con vallas), Lucirio Antonio Garrido (800 metros planos).

En las pruebas de campo estarán Jesús Parejo en el lanzamiento de disco, Josner Ortiz en el impulso de bala y Prinston Qualiley en el lanzamiento de martillo.

El equipo categoría sub 20 participará en el Campeonato Suramericano de Cuenca, Ecuador, con 16 atletas que verán acción del 29 al 31 de mayo, en el estadio Jefferson Pérez,

La campeona del mundo Robeilys Peinado, segunda en el ranking mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en la división junior en el salto con pértiga, será el gran referente de la selección Venezuela en tierras meridionales.

A Peinado la acompañarán en la selección femenina figuras como: Estefany Chacón en lanzamiento de jabalina, Aries Sánchez en salto largo, Amanda Taylor en salto alto, María Simancas en 800 planos, Rosnnely Berro en 400 planos y Alondra Ramírez en salto triple.

En masculino, Santiago Cova lidera el grupo. El sucrense verá acción en largo, triple y 110 con vallas.

El resto de atletas que competirán en la altura de Cuenca (ciudad está situada a más de 2.500 metros sobre el mar) será el siguiente: Luis Oliveros en 200 metros planos, Javier Moreno en salto alto, Jefferson Chacón y Jesús Vega en 10 kilómetros marcha, Duneiber Mendoza en los 1500 metros planos, Johnny Mendoza 3.000 metros con obstáculos, Leodan Torrealba en salto triple y Adrián Almarza en decatlón.

Los entrenadores de la selección son: Carlos Faneith, Eladio Farfán y Beatriz Ramírez y Rafael Olivo (delegado).

Fuente: AVN