¡Anímate! 10 hábitos que te ayudarán a perder peso de forma saludable

306

 

¡Anímate! 10 hábitos que te ayudarán a perder peso de forma saludable

Reorganiza el refrigerador: Esto ayudará a que puedas integrar nuevos alimentos más saludable, de manera que sustituyas la comida chatarra como los refrescos embotellados, las pizzas congeladas, la crema para pasteles, etc.

Mantén los alimentos sanos a la vista: Esto te permitirá acercarte a la comida que antes te costaba consumir, ya que te será más difícil llegar a la comida chatarra y por tanto, la irás olvidando poco a poco.

Utiliza platos más pequeños: Aunque parezca una ridiculez, utilizar platos más pequeños ayuda a que las porciones de comida se vean mucho grandes, lo que hará que sientas saciedad más rápido y por mayor tiempo.

Concéntrate en la comida: Quizás para ti se haya hecho costumbre leer un libro, ver la televisión, checar las redes sociales o hacer cualquier otra actividad que desvía tu atención cuando comes. Sin embargo, esto resulta perjudicial, ya que al no estar concentrado en la comida, el cerebro es incapaz de darse cuenta de lo que ha consumido y por esta razón tiende a comerse más de lo que se debe.

Guarda las sobras cuando hayas servido la mesa: Esto es ideal para servirse una segunda porción. El tiempo que se requiere para levantarse de la mesa, sacar todos los recipientes y volverse a servir, será más que suficiente para calmar la ansiedad de seguir comiendo.

Usa recipientes transparentes: Esto te permitirá identificar los alimentos de forma más rápida, y con esto podrás optar por la comida saludable en primera instancia, antes de ser tentado por alimentos ricos en grasas y carbohidratos simples.

Utiliza recipientes de tu agrado: La vista tiene una influencia poderosa en nuestros hábitos alimenticios, y una prueba de ello es que tener en casa utensilios de cocina atractivos y de muchos colores, nos dan ese toque de inspiración para preparar platillos más saludables.

Evita comer en otros lugares: Si comes en el mismo lugar constantemente, es más probable que te resulte difícil relacionar otras ubicaciones para disfrutar de una buena comida. Esto es benéfico por varias razones; primero, te ahorras varios billetes por comer en la calle, y en segundo, puedes estar tranquilo de que la comida casera está preparada con alimentos frescos y sanos.

Consume más frutas y verduras: Esto es importante, ya que las frutas y verduras aportan una baja cantidad calórica y grandes porciones de fibra, propiciando a que sientas saciedad por mayor tiempo, lo que ayuda a reducir la ingesta de otros alimentos.

Dale un cambio a tu hogar: No se trata de hacer una remodelación completa, sino más bien de hacer pequeños cambios pero que en realidad marquen una diferencia notoria para olvidar los malos recuerdos del pasado y así poder adoptar un estilo de vida saludable más rápido.

Fuente: Mi Piel Sana