Alberto Contador cerca de alcanzar el título

408

Alberto Contador cerca de alcanzar el título

Alberto Contador aumentó su ventaja al tope de la clasificación general del Giro de Italia y casi acaricia el título tras correrse la 18ª etapa, ganada por el ex campeón mundial Philippe Gilbert.

Contador cruzó la meta a 6:05 minutos y Landa y Aru lo hicieron a 7:18.

Gilbert, quien participó en una fuga temprana, completó en poco más de cuatro horas un recorrido de 170 kilómetros entre Melide, Suiza, y Verbania.

Los ciclistas de Astana Mikel Landa y Fabio Aru, segundo y tercero en la clasificación general, sufrieron una caída antes del ascenso al Monte Ologno y Contador aprovechó para atacar y sacarles un minuto y 13 segundos de ventaja. Ahora le lleva 5:15 minutos Landa y 6:05 a Aru en la general. El costarricense Andrey Amador también cedió 1:13 minutos, pero de todos modos sigue cuarto a 7:01. El quinto, el ruso Yury Trofimov, está a dos minutos y medio del centroamericano. Llevo cuatro meses trabajando para ganar esta carrera y cada día estoy más cerca , comentó Contador.

Las etapas del viernes y el sábado son ambas de montaña y la carrera concluirá el domingo en Milán. Contador espera lograr algo que nadie consigue desde que Marco Pantani lo hiciese en 1998: ganar el Giro y el Tour de Francia en el mismo año.