¡Al fin! 4 reglas sencillas para bajar de peso con el desayuno

378

4 reglas sencillas para bajar de peso con el desayuno

Los beneficios de desayunar diariamente son innumerables. Algunos estudios han demostrado que las personas que se alimentan adecuadamente cada mañana, son menos propensos a padecer enfermedades cardiovasculares. Entre otros, un desayuno adecuado será sustancial para adelgazar; aplicando estas reglas, bajar de peso se convertirá en un proceso rápido y sin poner en riesgo la salud.

  1. Desayunar lo más pronto posible: Muchas personas cometen el error de desayunar horas después de haber despertado, momentos en los que se comienzan a sentir los primeros indicios del hambre. La desventaja de ello es que el cuerpo inicia el día sin energías, provocando un estado leve de inanición, por lo que el proceso metabólico se desacelera y a medida que el cuerpo va recibiendo las energías necesarias para el día a día, las va acumulando en lugar de usarlas.
  2. Aumentar la ingesta de proteínas: Ya habíamos hablado sobre ello hace algunos días. El consumo de proteínas durante la mañana, no solo ayuda a mantener un ritmo metabólico acelerado, sino que además, las probabilidades de antojo de alimentos chatarra durante la tarde, se ven drásticamente reducidos.
  3. Consumir cantidades considerables de fibra: Bien se sabe que la fibra aporta una gran cantidad de beneficios al cuerpo humano. Una de las más reconocidas es que acelera el proceso de digestión (y por tanto del metabolismo), provocando que la absorción de grasas y azúcares sea menor y por lo tanto el consumo calórico también. Otro punto importante, es que al combinarse con agua, la fibra tiende a expandir su tamaño, permitiendo una sensación de saciedad mucho más rápido.
  4. Evitar los excesos: Como bien se dice, todo en exceso es malo; TODO. Para el desayuno se recomienda realizar una ingesta de entre el 25 y 30% de las calorías diarias y dejar el resto para las cuatro comidas restantes con el fin de mantener al metabolismo trabajando constantemente.

Finalmente, siguiendo estas cuatro sencillas reglas, manteniendo una dieta balanceada, libre de comida chatarra y llevando una vida activa con un mínimo de 30 minutos de ejercicio diario, ayudará a cualquiera a perder peso propiamente y sin aburrimientos.

Fuente: Su Noticiero. Puede leer el texto original aquí http://sunoticiero.com/