Adrenalina X: primer festival de deportes extremos

637
Adrenadila X el primer festival de deportes extremos
El 08, 09, 10 y 11 de octubre,  el estado Falcón recibirá a cientos deportistas y espectadores en el primer festival de deportes extremos, acompañado de atractivos paisajes y múltiples opciones de entretenimiento cultural

 

Octubre, 2015. El estado Falcón es conocido por la belleza que envuelve la atracción turística natural Parque Nacional Los Médanos de Coro, así como las hermosas playas que lo rodean, desde los cayos en el Parque Nacional Morrocoy hasta la Península de Paraguaná. Las características únicas e inigualables condiciones geográficas del estado, hacen de éste un lugar propicio para realizar actividades deportivas; es por esto que los días 08, 09, 10 y 11 de octubre, se estará realizando el primer festival de deportes extremos en el Parque Plaza Bacoa, ubicado en la calle Ollavardies, sector Maraven, Punto Fijo y  en la popular playa de Adícora.

Este primer espectáculo cultural y deportivo, de ámbito nacional e internacional, tiene como objetivo principal estimular el turismo, la gastronomía, la cultura, el deporte extremo y de aventura, así como  las potencialidades naturales asociadas al territorio falconiano. Además que el objetivo es impulsar diversas formas de expresión cultural urbana, a través de las artes gráficas y audiovisuales como el diseño, el estampado, el grafiti, el tattoo, el hip hop, el rock, la música electrónica y el reggae.

“Adrenalina X es una muestra más del potencial que tiene nuestro país, de ofrecer espacios que permiten combinar el turismo con el deporte en un solo evento permitiendo tener una experiencia única e inolvidable”, comentó Carlos Montiel, presidente Trisoul, empresa organizadora del encuentro.

El evento contará con categoría intermedia y profesional, tanto masculina como femenina, en deportes como: Skate, BMX, Roller, Parkour, Freerunning, Kitesurf, Winsurf y Slackline, además de la participación de Dj´s, body paint y otras actividades culturales.

Las actividades comienzan todos los días a partir de las 7:00 am hasta finalizar el día. El primer día del evento se realizará una serie de exposiciones, exhibiciones y clínicas de deportes extremos en disciplinas como: Skate, Bmx, Wind Surf y Kite Surf, abiertas a todo público desde las 11:00am hasta las 07:00pm. Durante el segundo día, se llevará a cabo la competencia de skate mixta y roller mixta, la cual contará con diversos escenarios para el disfrute de los espectadores y deportistas como: área exclusiva para competidores con su respectiva hidratación, zona de gradas para el público en general, zona de grafiti, muro de escalar con tirolina, y tarima para la presentación de diversos músicos venezolanos de genero hip hop, reggae, entre otros.

Asimismo, el tercer día se realizará la competencia de BMX mixta y parkour. Para el día del cierre del evento, se llevarán a cabo las competencias de windsurf y kitesurf en la playa de  Adícora.

Edgar Gamez sub campeón de BMX a nivel mundial comentó: “Es una sensación increíble lo que nosotros los atletas sentimos al realizar nuestra disciplina, se trata de sobrepasar aquellas barreras que vemos inalcanzables. Nuestro cuerpo y mente aumentan su nivel de adrenalina de una manera indescriptible, se convierte en una pasión, un estilo de vida”.

“Se espera que con este festival que los atletas sientan motivación en este gran evento que va dedicado especialmente para nosotros, y que además nos brinda la oportunidad de dar a conocer la destreza en la disciplina. El festival Adrenalina X será un gran evento porque enmarcará el deporte y la cultura a nivel nacional y sobrepasará las expectativas”, agregó Gámez.

La invitación es a participar en un evento sin precedentes, que promete vivir una experiencia llena de emoción, acción y adrenalina. Para mayor información: adrenalinaxf@gmail.com; @x_adrenalina en Instagram y Twitter; en “Facebook Festival de deportes extremos Adrenalina X” y visitar la página web www.adrenalinaX.com.

 

Acerca de Triatlon Trisoul

Triatlon Trisoul es una empresa creada en el 2012, especializada y dedicada a la promoción y organización de eventos deportivos.. Surgió bajo la necesidad de contar con organizaciones que conozcan a profundidad lo que es “tener un alma de triatleta”. Posteriormente, se creó la división dirigida a la organización de eventos deportivos de calidad y de triatlones de larga distancia en Venezuela.