8 tips para quitarle lo “aburrido” al cardio

434

8 tips para quitarle lo “aburrido” al cardio

El cardio puede resultar aburridísimo para muchos, ya que, básicamente, se trata de movimientos cíclicos que suelen caer en la monotonía; en especial porque las metas son con base en lograr “X” tiempo o “Y” kilómetros recorridos. Para más, si se te olvidó el iPod y la música del gym está horrenda, puede ser toda una pesadilla. Sin embargo, sigue siendo la forma más segura y eficaz para quemar grasa y ganar condición física (capacidad cardiovascular y respiratoria), según reseñó Salud 180.

Por eso, a continuación, presentamos algunos tips para hacerlo más divertido o, por lo menos, más variado.

  1. Ponte retos nuevos. Incrementa la velocidad en 0.5 ó 1km/hr o si te mides por FC, hasta que alcances 5 pulsaciones por minuto más de lo cotidiano. La siguiente semana aumenta la duración. Nunca ambas al mismo tiempo, salvo que tu coach te lo indique viendo tu desempeño.
  2. Métodos fraccionados. Para que se te vaya más rápido el tiempo y sigas quemando grasa, intenta métodos fraccionados, empezando con:

Bloques de trabajo de 3 a 5 minutos (FC de 75 – 80%) por 2 a 3 minutos de descanso. La siguiente semana aumenta la velocidad y reduce el tiempo de trabajo; o aumenta el de descanso. Sigue esa secuencia, hasta que llegues a bloques de trabajo de 30 segundos por otros 30 de descanso.

  1. Nunca modifiques 2 variables al mismo tiempo. Este tipo de cardio, hazlo en caminadora, bicicleta, elíptica o en la calle. Lo que necesitas es poder frenar y arrancar abruptamente.
  2. Cambia de aparato. Se te irá más rápido el tiempo, y el cambio entre un medio y otro puede convertir tu cardio en método continuo a uno por intervalos. La mitad del tiempo usa una elíptica y el resto una banda; o cámbiate cada 5 minutos. ¡Esto sólo aplica si el gym no está a tope!
  3. Cambia el escenario. Dependiendo de tus gustos, a veces corre en la calleo en un parque (evita horas complejas de tráfico, tanto por la contaminación como por las posibilidades de que sufras un accidente). Puedes a veces patinar o andar en bici.
  4. Si usas cualquier máquina de cardio que te de la opción ¡Usa los programas predeterminados! Traen variaciones divertidas, que te sorprenden. Básicamente la máquina te pide tu objetivo, tiempo total, edad, género y tu FC objetivo; y luego arranca.
  5. Y siempre, siempre haz calentamiento. Camina o súbete a una bici o elíptica por 10 minutos a intensidad ligera. Al terminar, mueve todas las articulaciones del cuerpo: hombros, codos, muñecas, cuello, cintura, cadera, rodillas, tobillos; 15 a 20 veces cada una por 3 series.
  6. Enfriamiento. Al terminar, camina lentamente por 10 minutos o hasta que tu frecuencia cardíaca sea similar a la de reposo (más menos 10 a 20 pulsaciones arriba). Haz estiramientos de entre 8 y 11 segundos, 3 veces para cada uno de los segmentos corporales: brazos, espalda, pectorales, piernas, abdomen, etc.

¡Goza el ejercicio! Y si de plano, no te gusta, piensa en lo que harás cuando logres verte cómo quieres. Reconcíliate con tu cuerpo.

Fuente: Su Noticiero